martes, 6 de noviembre de 2007

SÍNTESIS DE PELÍCULAS

“Descubriendo a Forrester”
Drama
Duración 136 minutos
Actor:Sean Connery
Director: Gus Van Sant


El protagonista es un joven negro del Bronx, Jamal Wallace, que tiene una inteligencia privilegiada. Por tal motivo, es becado en un colegio privado de varones, lleno de prejuicios e intereses.
Jamal conoce a un misterioso ermitaño que con sus charlas sobre la vida y la literatura va ocupando un lugar importante en la vida del joven.
Este ermitaño es William Forrester que hace muchos años escribió una novela clásica ganadora del Premio Pulitzer.
A través de la película se nos permite reflexionar sobre la amistad entre dos generaciones , en que los roles de maestro-alumno no están muy marcados, pues cada uno aprende del otro constantemente.
Se evidencia una valorable lección sobre el miedo al fracaso, las presiones externas que paralizan el talento en una persona , el riesgo del éxito, es decir todo aquello que nos impide actuar con naturalidad y de acuerdo a nuestra capacidad.
Observamos la crueldad de un sistema educativo, que también se refleja en la sociedad, dado que aquellos que están en las altas esferas impiden que los de abajo puedan ascender, ante la posibilidad de verse avasallados por los mismos.
En una parte de la película se dice:”..no buscan que les des una respuesta, les gusta escucharse a sí mismos…”
“Niños del hombre”
Suspenso
Duración: 108 minutos
Actor: Owen, Clive
Director: Alfonso Cuarón

En el año 2027, la Tierra se enfrenta a su extinción. La esperanza de un futuro es un recurso que escasea. Hace l8 años que nació el último niño.
El protagonista, Theo es un activista, convertido en burócrata, que accidentalmente se encuentra con la responsabilidad de lograr la supervivencia del planeta.
Theo atraviesa por distintos episodios al proteger a una joven embarazada que se ha convertido en la última esperanza que queda para la humanidad . El debe lograr que la joven llegue a un barco llamado “Tomorow”, donde se desarrolla un Proyecto Humano que intenta salvar el porvenir de la raza humana.
Frases para recordar de la película:
“Al desaparecer el sonido de los patios de recreos, empezó la desesperación…”
“Es muy raro lo que pasa en el mundo sin las voces de los niños…”
“Innocence”
Drama
Duración: 110 minutos
Actriz: Auclair Zoé
Director: Lucile Hadzihalilovic

Una niña despierta dentro de un ataúd, en una extraña casa rodeada por otras niñas.
Estas permanecen en silencio como dispuestas a iniciar un rito. Su nombre es Iris. El lugar es una extraña escuela para niñas pupilas sin contacto con el exterior. Ahí sólo viven mujeres.
Bianca, la mayor del grupo, es la encargada de introducirla en ese nuevo orden y se convertirá en su protectora.
Todas las noches a las nueve en punto, Bianca deja la casa rumbo a un encuentro cuyo secreto no puede develar. Iris sabe que quien intente escapar será condenada para siempre.
Frase de la película:
“La obediencia es el único camino hacia la felicidad…”
Sonia Silveggio

No hay comentarios: