lunes, 1 de octubre de 2007

Mafalda, lo escolar, enseñar, aprender....

A través de la presentación incluida en esta entrada les propongo junto al entrañable personaje de Mafalda (la tira creada por el genial Quino)continuar analizando lo escolar, la educación y el aprendizaje para seguir estableciendo relaciones, disrrupciones, continuidades, oposiciones, etc sobre dichos conceptos.

Para verla a tamaño pantalla completa deberan clickear sobre la frase on slide share (extremo inferior derecho) y luego ya dentro del sitio donde esta alojada la presentación en la palabra "full" (extremo inferior derecho del powerpoint)


Ahora los invito a visitar los siguientes links en los cuales encontraran a través de videos de la inolvidable historieta, más motivos para reflexionar y pensar sobre la educación.

Disfrutenlo y no se olviden de realizar sus comentarios.

Silvia Núñez
http://clubcultura.com/clubhumor/quino/videos/mafalda_032.html
http://clubcultura.com/clubhumor/quino/videos/mafalda_035.html
http://clubcultura.com/clubhumor/quino/videos/mafalda_034.html
http://clubcultura.com/clubhumor/quino/videos/mafalda_013.html

Perdon ¿y si apelaramos a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"

Todas las historietas y los derechos pertenecen a Quino.
http://www.quino.com.ar/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal Silvia, soy de Venezuela y actualmente estoy culminando mi tesis sobre el humor a través de la publicidad televisiva, y mi propuesta principal es una webquest donde los niños de 6to grado aprendan a leer la publicidad y el humor. En la misma utilizo la imagen de mafalda, ya que es considerada como uno de los iconos mas importantes del humor inteligente, rico y sabio, y ademas ha sido capaz de tratar temas de diferentes cortes e interes colectivo que muchos dejan pasar de lado, y solo ella a través de su inteligencia y audacia es capaz de transmitir y llegar a los sentidos de las personas que la leen. Ahora bien estuve revisando tu blog y esta muy interesante, quiero saber si puedo utilizar esta direccion como referencia en mi trabajo de tesis para que el jurado calificador observe que hay otras personas que tambien ven en este personaje una manera rica de educar en las escuelas...?? que me dices? a parte quiesiera saber como referencia de donde eres? y como se llama este trabajo que haz realizado? y que profecion tienes....todo esto es para colocarlo como referencia en mi trabajo como te dije anteriormente, de verdad me interesa esta comunicacion contigo, porque hay muchas cosas nuevas que se estan haciendo para el sector educativo y al parecer muchos desconocen...por lo menos en mi país pasa eso.... gracias por todo, mi correo es: danissarangel@gmail.com
espero por tu respuesta.

Silvia Irene Núñez dijo...

Danissa este blog fue creado el año pasado en el marco de la materia Filosofía de la Educación de la Licenciatura en Educación de la Universidad de QUilmes en Argentina dictada por el profesor Estanislao Antelo.
En él mis compañeros y yo volcamos diferentes cosas que se relacionaban con lo veiamos en clase. El PowerPoint lo realice como una manera de representar a través del humor de Quino cuestiones relacionadas con el rol docente y las practicas escolares.
En cuanto a mi profesión soy docente de nivel inicial, Licenciada en Comunicación Social,Licenciada en Educación y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. En la actualidad estoy cursando una Maestria en Educación (FLACSO), el Profesorado en Educación (Universidad Nacional de Quilmes) y la Especialización en Docencia Virtual (Universidad Virtual de Quilmes).
Desde ya tenés mi autorización para lo que necesites para tu Tesis. Suerte.
Silvia