miércoles, 29 de agosto de 2007

Ciclo de cine

Les comento que hay dos ciclos de cine que incluyen en su programación a CIUDAD DE DIOS y a LA VIRGEN DE LOS SICARIOS. Pase libre y gratuito...
Germán

1- Ciclo de Cine
"CIUDADES, CULTURAS Y POLITICA EN LATINOAMERICA”
Los viernes a las 19 hs. hasta el 28 de septiembre.
Perú 160, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita
Este ciclo de cine latinoamericano busca mostrar la diversidad cultural que vivimos en nuestro continente, a través de múltiples miradas y formas de ser. Las imágenes reflejan coincidencias y contradicciones que encierran las ciudades, protagonistas de historias que hablan de ellas, de su gente y de su entorno, que es también el nuestro.

Viernes 31 de agostoLA VIRGEN DE LOS SICARIOS(Francia / Colombia / España, 2000, color, 97 minutos)Dirección: Barbet SchroederIntérpretes: Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, Juan David Restrepo y Manuel Busquets.
Ciudad de Medellín, Colombia.


Un maduro escritor que vuelve a su tierra, una relación homosexual con un joven sicario, sexo, violencia y muerte en una ciudad tomada por los poderes de los cárteles de drogas, donde las deudas de sangre pasan de hermanos a hermanos y de amigos a amigos, como si la suerte de los vivos estuviese en manos de los muertos. Basada en la novela homónima de Fernando Vallejo.


Viernes 21 de septiembreCIUDAD DE DIOS (Cidade de Deus, Brasil, 2002, color, 130 minutos)Director: Fernando MeirellesIntérpretes: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmito, Phellipe Haagensen, Douglas Silva y Jonathan Haagensen.
Adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, visto a través de los ojos de "Buscapé", un joven demasiado frágil y tímido para una vida criminal. Nominada a cuatro Oscar, incluyendo Mejor Película.

Más información de la programación en: http://www.ensantelmo.com/vernota.php?id=293

2-Ciclo "Cine, Arte y Geografía. Encuentro de perspectivas”

Se desarrollará los días lunes a partir de las 18.30 hs. en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (25 de Mayo 217).
La entrada es libre y gratuita.

Geógrafos y críticos del arte buscan compartir junto a la comunidad algunos films para describir e instigar reflexiones sobre singulares procesos geográficos del mundo actual, inaugurando así un diálogo entre perspectivas: las de estudiosos de este arte y de la geografía, pero también, las distintas miradas al interior de esta disciplina.


Programación del ciclo:
· Lunes 27 de agosto, 18.30 hs:
Babel” (Alejandro González Iñárritu, EE.UU., 2006, 143’ )
Acto de inauguración del ciclo y proyección del film.
Panel: Eduardo Grüner, Pablo Ciccolella, Flora Losada, Andrea Galante
· Lunes 3 de septiembre, 18.30 hs:
“Ciudad de Dios” (Fernando Meirelles, Brasil 2002, 135’ )
Panel: Gustavo Queralt, Jorge Schiavi, Gabriel Videla
· Lunes 10 de septiembre, 18.30 hs:
“El día después de mañana” (Roland Emmerich, EE.UU., 2004, 124’ )
Panel: Claudia Natenzon, Eduardo Glavich, Diana Paladino
Organizan: Departamento de Geografía, Departamento de Artes, y Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Más información:Departamento de Geografíahttp://ar.f600.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=depgeo@filo.uba.ar Tel. 4432-0606, int. 116

No hay comentarios: