ABRAHAM, Tomás (1989) Los senderos de Foucault. Bs.As.: Nueva Visión.
ABRAHAM, Tomás (1995) Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
ABRAHAM, Tomás (1996) El último oficio de Nietzsche. Bs.As. Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (1999) Vidas filosóficas. Bs. As: Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (2000) La empresa de vivir. Bs.As: Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (2000) Pensadores bajos y otros escritos. Bs.As: Catálogos.
ABRAHAM, Tomás (2001) Presente y porvenir de la filosofía. En Revista El Amante; http://elamante.com.ar/nota/0/0538.shtml
ABRAHAM, Tomás (2002). Pensamiento Rápido. Sudamericana. Bs. As.
ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Apuntes sobre el interés escolar, en Cuaderno de Pedagogía Rosario. Año III. N° 5. Rosario, editorial Bordes.
ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Lo que en la escuela dice No. Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. UNR. Rosario.
AGAMBEN, Giorgio (2001) Infancia e historia. Bs.As: Adriana Hidalgo Editora.
ALLIAUD, A.; ANTELO, E. (2004) Grandezas y miserias de la tarea de enseñar. Revista Líneas. Brasil. (D)
ANTELO, Estanislao "Tarea es lo que hay". En Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis. Inés Dussel; Silvia Finocchio (Comp.) F.C:E. Buenos Aires, 2003.
ANTELO, Estanislao (2003). Lo que queda del maestro. En Lo que queda de la Escuela. Centro de Estudios en Pedagogìa Crìtica. Laborde Ediciones. Rosario.
ANTELO, Estanislao (2004) Entrevista. Suteba.
ANTELO, Estanislao (2005) Notas sobre la (incalculable) experiencia de educar. En Educar: ese acto político. Editorial del Estante. Graciela Frigerio y Gabriela Diker (Comp.) Buenos Aires, 2005.
ANTELO, Estanislao (2005) Variaciones sobre autoridad y pedagogía. Mimeo
ANTELO, Estanislao (2005). La falsa antinomia enseñar-asistir. Diario La Capital. Rosario. 2005.
ANTELO, Estanislao (2005). La pedagogía y la época. En La pedagogía y los imperativos de la época. Silvia Serra (Coord.) Novedades educativas. Colección ensayos y experiencias. Buenos Aires.
ANTELO, Estanislao (Comp.) (2001) La Escuela más allá del bien y el mal. Ensayos sobre la transformación de los valores educativos. Rosario: AMSAFE.
ANTELO, Estanislao, ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Vaivenes de lo negativo en la escuela media. Las fantasía de la clase perfecta, en CAUCES para la reflexión. Año 1. N° 1. Septiembre de 1999. Publicación de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Director: Prof. Mario Giannoni.
ANTELO, Estanislao. Nada mejor que tener un buen desigual cerca. En Revista Educación & Sociedad, 82. Volume 24 - Abril, 2003. Cedes. Sao Paulo: Cortez, Campinas
ARIES, Phillipe (1987) El niño y la vida familiar en el antiguo régimen. Madrid: Taurus.
ARIES, Phillipe (1991) Para una historia de la vida privada. En Historia de la Vida Privada. Tomo 5. El proceso de cambio en la sociedad del siglo XVI a la sociedad del siglo VIII. Bs.As.: Taurus.
BADIOU, Alain (1990) Reflexiones sobre nuestro tiempo. Interrogantes acerca de la ética, la política y la experiencia de lo inhumano. Bs.As. Ediciones del Cifrado.
BADIOU, Alain (1995) La Etica. Ensayo sobre la conciencia del Mal. En ABRAHAM, Tomás. Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
BAQUERO, R. (2001) La educabilidad bajo sospecha. En Cuaderno de Pedagogía Rosario Año IV Nº 9, 71-85.
BAUMAN, Z. (2000) Modernidad Líquida. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
BAUMAN, Zygmunt (2000) Individualidad. En Modernidad líquida. Bs.As. F.C.E
BIERCE, Ambrose (1965) Diccionario del diablo. Bs. As.: Jorge Alvarez editor.
BIRGIN, Alejandra; Dussel, I. et.al (Comp.) (1998) La Formación docente. Bs.As. Troquel.
BOBBIO, Norberto (1997) De senectute. Madrid: Taurus.
BORGES, Jorge Luis (1972), El escritor argentino y la tradición. En Discusión (1932). Obras Completas. (1989) Bs. As.: Emece.
BORGES, Jorge Luis (1986) Borges Oral. Bs.As.: Emecé.
BRAUNSTEIN, Phillipe (1990) Problemas. La emergencia del individuo. Aproximaciones a la intimidad, siglos XIV y XV. En Historia de la Vida Privada. Tomo IV. El individuo en la Europa feudal. Bs.As.: Taurus.
BROWN, Peter (1993) Cuerpo y sociedad. Los cristianos y la renuncia sexual. Barcelona: Muchnik Editores S.A.
CARLI, Sandra (1999). Malestar y transmisión cultural. En Construyendo un saber sobre el interior de la escuela. Ediciones Novedades Educativas y C.E.M. Bs.As.
CARLI, Sandra (2002) Niñez, pedagogía y política. Miño y Dávila.
CARLI, Sandra (Comp.) (1999) De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad. Bs. As: Santillana.
CARUSO, Marcelo (2005) El retorno de la pereza. En Cuaderno de Pedagogía Rosario. Año VIII. N° 13. Octubre 2005.
CARUSSO, M y DUSSEL, I. La invención pedagógica del aula. Ed. Santillana. Bs. As. 2000. Introducción y Cáp. I.
CARUSSO, M. (2001) Autoridad, gramática del cristianismo y escuela: breves reflexiones en torno a “Lo absoluto frágil” de Slavoj Zizek. En Cuaderno de Pedagogía Rosario Nº 9. Laborde: Rosario
CLAPÀREDE, Edouard (1968) Rousseau y la significación de la infancia. En Ideas pedagógicas del siglo XX. Luzuriaga, Lorenzo. Ed. 1968. Bs.As.: Losada.
COMENIO, Juan Amos (1994). Didáctica Magna. Porrúa, México.
CORAZZA, Sandra (2000) História da infância sem fim. Editora UNIJUÍ- Ijuí, Rio Grande do Sul, Brasil.
CORAZZA, Sandra (2002) Acaba o que nem comecou? En Psicanalise, infancia , Educacao . Anais do III Colóquio do LEPSI. Usp. Sao Paulo.
CORAZZA, Sandra (2002) Infancia & Educacao. Era uma vez… quer que conte outra vez? Petrópolis, RJ: Vozes.
COREA, Cristina; LEWKOWICZ, Ignacio (1999) ¿Se acabó la infancia? Ensayo sobre la destitución de la niñez. Bs.As.: Lumen-Humanitas. Introducción y Págs. 164 a 173.
DE AZUA, Félix (1997) ¿Para qué leer? En Cuadernos de Pedagogía Rosario. Año 1 Nº1. Rosario: editorial Bordes.
DE CERTEAU, Michel (1984) La operación histórica. En Hacer la Historia. Vol I. LE GOFF, J.; NORA, P. Madrid: Laia.
De la RONCIERE, Charles (1990) La célula privada, matriz de la vida interior. En Historia de la Vida Privada. Tomo III. Poder privado y poder público en la Europa Feudal. Phillipe Aries y Georges Duby. (Dir.) Bs.As.: Taurus.
DE LAJONQUIÈRE, Leandro (2000) (2000a), Itard Victor!!! O que nao debe ser feito na educacao das crianzas. En A Educacao de um selvagem. Las experiencias pedagógicas de Jean Itard Luci Banks-Leite; Izabel Galvao (Org.) Sao Paulo: Cortez.
DE LAJONQUIÈRE, Leandro (2000) Infancia e Ilusión (Psico)Pedagógica. Bs. As: Nueva Visión.
DEBESSE, M.; MIALARET, Gastón (1974) Historia de la Pedagogía-I y II. Barcelona: Oikos-Tau.
DEBRAY, Régis (1997) Transmitir. Bs.As: Manantial. Introducción y Cáp. I.
DELEUZE, Gilles (1987) Foucault. Bs. As.: Paidós.
DELEUZE, Gilles (1991) Posdata sobre las sociedades de control. En El lenguaje libertario. Filosofía de la protesta humana II. Cristian Ferrer (Comp.) Montevideo: Nordan.
DELEUZE, Gilles (1993) Nietzsche y la Filosofía. Barcelona: Anagrama.
DERRIDA, J; Roudinesco, E. (2003) Y mañana qué… Buenos Aires. FCE.
DONZELOT, Jacques (s/f) Espacio cerrado, trabajo y moralización. En Espacios de poder. Madrid: La Piqueta.
DURKHEIM, Emile (1990) Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas. La evolución pedagógica en Francia. Madrid: La Piqueta.
DUSSEL, Inés (2003) Lecturas de Matrix: sobre escuelas, tecnologías y futuros. En Imágenes de los noventa. Alejandra Birgin/Javier Trímboli (Comp.) Cepa. Bs.As. Libros del Zorzal.
ELÍAS, Norbert (1987) El proceso de la civilización. Bs. As: F.C:E.
ELIAS, Norbert (1994) Conocimiento y poder. Madrid: La Piqueta. Entrevista. Fragmentos. (D)
ELÍAS, Norbert (2002) Humana conditio. Consideraciones en torno a la evolución de la humanidad. Barcelona: Península.
ERIBON, Didier (1992) Michel Foucault. Barcelona:Anagrama.
ETCHEVERRY, Guillermo Jaim (1999) La tragedia educativa. Bs. As.: F.C.E.
FARIÑA, J.J.M Y GUTIERREZ, C (2000) La encrucijada de la filiación. Bs.As: Lumen.
FLANDRIN, Jean-Louis (1984) La moral sexual en occidente. Barcelona: Granica.
FOUCAULT, Michel (1989) Vigilar y Castigar. Buenos Aires, Siglo XXI.
FOUCAULT, Michel (1990a) La vida de los hombres infames. Madrid: La Piqueta.
FOUCAULT, Michel (1990b) Tecnologías del yo y otros textos afines. Barcelona: Paidos/I.C.E.-U.A.B
FREUD, Sigmund (1986) Obras Completas, Tomo I. Bs.As.: Amorrortu.
FREUD, Sigmund (1991) Nosotros y la muerte, en Revista Freudiana N°1, difusión Ediciones Paidós, Barcelona.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2004) La transmisión en las sociedades, las intituciones y los sujetos. Buenos Aires. Novedades Educativas.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2005) Educar: ese acto político. Buenos Aires. Editorial del Estante.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2006) Educar: figuras y efectos del amor. Buenos Aires. Del Estante Editorial.
GADAMER, Hans Georg (2000) La educación es educarse. Bs. As: Paidós Asterisco.
GELIS, Jacques (1990) La individualización del niño. En Historia de la Vida Privada. Tomo V. El proceso de cambio en la sociedad del siglo XVI a la sociedad del siglo XVIII. Bs.As.: Taurus
GENTILE, Giovanni (1946) Sumario de pedagogía como ciencia filosófica. Pedagogía General. Bs.As.: El Ateneo.
GROSRICHARD, Alain (1984) El santo pedagogo. Mímeo. Cátedra de Psicología Fundamental (sección 1). Prof. Titular. Lic. Beatriz Greco.
HASSOUN, Jacques (1996). Los contrabandistas de la memoria. Bs. As.: Ediciones de la Flor
INDART, Juan Carlos (2005) El padre y el profesor. EN Lecciones Inaugurales 4. Bogotá. 2005.
KANT, Immanuel (1803/1991) Pedagogía. Madrid: Akal.
LACLAU, Ernesto (2005) La razón populista. Buenos Aires. FCE.
LARROSA, Jorge (1999) Pedagogia Profana. Dancas, piruetas e mascaradas. Porto Alegre:Contra+bando.
LARROSA, Jorge (1999a) Infancia y acontecimiento. En Revista El niño. Número 7, septiembre de 1999. Barcelona: Paidós.
LAURENT, Eric (1999) Entrevista. En Revista Carrousel. A crianca no adulto. Año III. N° 3 e 4- Novembro de 1999. Bahía, Brasil.
LEGENDRE, Pierre (1996) El inestimable objeto de la transmisión. México: Siglo XXI.
LEWKOWICZ, Ignacio (2000a) Esparta o la paternidad abolida. En La encrucijada de la filiación. Fariña, J.J.M y Gutierrez, C. Bs. As.:Lumen.
LUZURIAGA, Lorenzo (1984) Pedagogía. Bs.as: Losada.
LYOTARD, Jean Francois (1997) Lecturas de Infancia. Joyce, Kafka, Arendt, Sartre, Valery, Freud. Bs. As:Eudeba.
MANACORDA, Mario (1987) Historia de la educación 2. México: Siglo XXI.
MARROU, Henry (1985) Historia de la educación en la antigüedad. Madrid: Akal.
MEIREU, P. (1998) Frankenstein educador. Barcelona: Laertes.
MIALARET, Gastón (1978) Educación Nueva y Mundo Moderno. Barcelona: Planeta.
MILLOT, Catherine (1980) Freud antipedagogo. Bs. As:Paidós.
MORENO, Julio (2002) Ser humano. La inconsistencia, los vínculos, la crianza. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
MUEL, Francine (s/f) La escuela obligatoria y la invención de la infancia anormal . En Espacios de poder. Madrid: La Piqueta.
NARODOWSKI, M.; BRAILOVSKY,D. (Comp.) (2006) Dolor de Escuela. Ciudad de Buenos Aires.Prometeo.
NARODOWSKI, Mariano (1994) Infancia y poder. La conformación de la pedagogía moderna. Bs.As.: Aique.
NARODOWSKI, Mariano (1999) Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual. Bs.As.: Ediciones Novedades Educativas. Cáp. II.
NARODOWSKI, Mariano (2004) Educabilidad. En El desorden de la educación ordenado alfabéticamente. Bs. As. Prometeo Libros. Págs. 125 a 127.
NASSIF, Ricardo (1980) Teoría de la educación. Problemática pedagógica contemporánea. Madrid: Editorial Cincel.
NIETZSCHE, Friedrich (1984) El ocaso de los ídolos. Bs. As.: Siglo Veinte.
PAIN, Sara (1983) Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje. Bs.As: Nueva Visión.
PALACIOS, Jesús (1984) La cuestión escolar. Críticas y alternativas. Barcelona: Laia.
PINEAU, Pablo; DUSSEL, Inés y CARUSSO, M. (2001) La escuela como máquina de educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Bs.As: Paidós. Págs. 27 a 52.
POSTMAN, Neil (1999) El fin de la educación. Barcelona: Octaedro.
PUIGGROS, Adriana (1995) Volver a Educar. Bs.As.: Ariel.
QUERRIEN, Anne (1979) Trabajos elementales sobre la escuela primaria. Madrid: La Piqueta. RANCIÈRE, J. (2003) El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona.
RANCIERE, Jacques. Entrevista. Dossier 2. Igualdad y libertad en educación: A propósito del maestro ignorante, de Jacques RANCIÈRE. En Cuadernos de Pedagogía Rosario. Año VI N° 11. Noviembre 2003. Rosario: Libros del Zorzal.
REVISTA EDUCACION Y REALIDAD. Tema em destque: Os nomes da infancia. Dez-Jan/Jul 2000. V. 25. N.1. Faculdade de Educacao/UFRGS. Porto Alegre –RS- Brasil.
RORTY, Richard (1990) El giro lingüístico. Barcelona: Paidos/I.C.E-U.A.B.
RORTY, Richard (1991) Contingencia, Ironía y Solidaridad. Bs. As.: Paidós.
RORTY, Richard (1995). Derechos humanos, racionalidad y sentimentalismo. En ABRAHAM, T. (1995) Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
ROUSELLE, Aline (1989) Porneia. Del dominio del cuerpo a la privación sensorial. Barcelona: Península.
ROUSSEAU, Jean Jacobo. Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres. Aguilar. 1958.
ROUSSEAU, Jean Jacobo. Emilio o de la Educación. Porrúa, México, 1993.
SANTONI RUGIU, Antonio (1996) Nostalgia del maestro artesano. México: CESU.
SCHERER, Rene (1983) La pedagogía pervertida. Barcelona: Laertes.
SENNETT, Richard (1983) La autoridad. Madrid: Alianza. Cap III.
SENNETT, Richard (1999) A corrosão do caráter. Conseqüencias pessoais do trabalho no novo capitalismo. Río de Janeiro: Récord.
SENNETT, Richard (2OO3) El Respeto. Barcelona: Anagrama.
SERRES, Michel (1992) Entrevista a Michel Serres realizada por Raoul Mortley. En Revista la Caja N°2 Diciembre de 1992.
SLOTERDIJK, P. (2002) El desprecio de las masas. Valencia: Pre-Textos.
SLOTERDIJK, P. /1998) Extrañamiento del mundo. Valencia: Pre-Textos.
SLOTERDIJK, Peter (2000) Normas para el parque humano. Madrid. Siruela.
SNYDERS, Georges (1974) Los siglos XVII y XVIII. En Historia de la pedagogía II. Debesse, M. y Mialaret, G. Barcelona: Oikos-Tau.
STEINER, George (2004) Lecciones de los maestros. Madrid, Siruela.
TADEU DA SILVA, Tomás. Documentos de Identidad. Una introducción a las teorías del curriculum. Ed. Octaedro. En Prensa.
TADEU DA SILVA, Tomáz (Org.) (2000) Antropologia do Ciborgue. As vertigens do pós-humano. Bello Horizonte: Autentica.
TADEU DA SILVA, Tomáz (Org.) (2000) Pedagogia dos monstros. Os prazeres e os perigos da confusao de fronteiras. Bello Horizonte: Autentica.
TODOROV, Tzvetan (1993) Frente al límite. México, Siglo XXI.
TODOROV, Tzvetan (1999) El jardín imperfecto. Luces y sombras del pensamiento humanista. Barcelona: Paidós.
VARELA, Julia y ALVAREZ URIA, Fernando. Arqueología de la escuela. Ediciones de La Piqueta, Madrid, 1991.
VASEN, Juan (2000) ¿Postmocositos? Presencia, fantasmas y duendes en la clínica con niños y jóvenes de hoy. Bs. As: Lugar Editorial.
VEYNE, Paul (1990) El imperio Romano. En Historia de la Vida Privada. Tomo I. Imperio romano y antigüedad tardía. Bs.As.: Taurus.
VIGARELLO, Georges (1991) Lo limpio y lo sucio. La Higiene del cuerpo desde la edad Media. Madrid: Alianza.
WYNEKEN, Gustav (1968) Las antinomias centrales de la pedagogía. En Ideas pedagógicas del siglo XX. Luzuriaga, Lorenzo. (Ed. 1968). Bs.As.: Losada.
ZIZEK, Slavoj (2001) El sujeto espinoso. Bs.As: Paidós.ZIZEK, Slavoj (2003) Entrevista: El hombre nuevo. Pagina12/WEB República Argentina. (D
ABRAHAM, Tomás (1995) Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
ABRAHAM, Tomás (1996) El último oficio de Nietzsche. Bs.As. Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (1999) Vidas filosóficas. Bs. As: Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (2000) La empresa de vivir. Bs.As: Sudamericana.
ABRAHAM, Tomás (2000) Pensadores bajos y otros escritos. Bs.As: Catálogos.
ABRAHAM, Tomás (2001) Presente y porvenir de la filosofía. En Revista El Amante; http://elamante.com.ar/nota/0/0538.shtml
ABRAHAM, Tomás (2002). Pensamiento Rápido. Sudamericana. Bs. As.
ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Apuntes sobre el interés escolar, en Cuaderno de Pedagogía Rosario. Año III. N° 5. Rosario, editorial Bordes.
ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Lo que en la escuela dice No. Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. UNR. Rosario.
AGAMBEN, Giorgio (2001) Infancia e historia. Bs.As: Adriana Hidalgo Editora.
ALLIAUD, A.; ANTELO, E. (2004) Grandezas y miserias de la tarea de enseñar. Revista Líneas. Brasil. (D)
ANTELO, Estanislao "Tarea es lo que hay". En Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis. Inés Dussel; Silvia Finocchio (Comp.) F.C:E. Buenos Aires, 2003.
ANTELO, Estanislao (2003). Lo que queda del maestro. En Lo que queda de la Escuela. Centro de Estudios en Pedagogìa Crìtica. Laborde Ediciones. Rosario.
ANTELO, Estanislao (2004) Entrevista. Suteba.
ANTELO, Estanislao (2005) Notas sobre la (incalculable) experiencia de educar. En Educar: ese acto político. Editorial del Estante. Graciela Frigerio y Gabriela Diker (Comp.) Buenos Aires, 2005.
ANTELO, Estanislao (2005) Variaciones sobre autoridad y pedagogía. Mimeo
ANTELO, Estanislao (2005). La falsa antinomia enseñar-asistir. Diario La Capital. Rosario. 2005.
ANTELO, Estanislao (2005). La pedagogía y la época. En La pedagogía y los imperativos de la época. Silvia Serra (Coord.) Novedades educativas. Colección ensayos y experiencias. Buenos Aires.
ANTELO, Estanislao (Comp.) (2001) La Escuela más allá del bien y el mal. Ensayos sobre la transformación de los valores educativos. Rosario: AMSAFE.
ANTELO, Estanislao, ABRAMOWSKI, Ana L. (1999) Vaivenes de lo negativo en la escuela media. Las fantasía de la clase perfecta, en CAUCES para la reflexión. Año 1. N° 1. Septiembre de 1999. Publicación de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Director: Prof. Mario Giannoni.
ANTELO, Estanislao. Nada mejor que tener un buen desigual cerca. En Revista Educación & Sociedad, 82. Volume 24 - Abril, 2003. Cedes. Sao Paulo: Cortez, Campinas
ARIES, Phillipe (1987) El niño y la vida familiar en el antiguo régimen. Madrid: Taurus.
ARIES, Phillipe (1991) Para una historia de la vida privada. En Historia de la Vida Privada. Tomo 5. El proceso de cambio en la sociedad del siglo XVI a la sociedad del siglo VIII. Bs.As.: Taurus.
BADIOU, Alain (1990) Reflexiones sobre nuestro tiempo. Interrogantes acerca de la ética, la política y la experiencia de lo inhumano. Bs.As. Ediciones del Cifrado.
BADIOU, Alain (1995) La Etica. Ensayo sobre la conciencia del Mal. En ABRAHAM, Tomás. Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
BAQUERO, R. (2001) La educabilidad bajo sospecha. En Cuaderno de Pedagogía Rosario Año IV Nº 9, 71-85.
BAUMAN, Z. (2000) Modernidad Líquida. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
BAUMAN, Zygmunt (2000) Individualidad. En Modernidad líquida. Bs.As. F.C.E
BIERCE, Ambrose (1965) Diccionario del diablo. Bs. As.: Jorge Alvarez editor.
BIRGIN, Alejandra; Dussel, I. et.al (Comp.) (1998) La Formación docente. Bs.As. Troquel.
BOBBIO, Norberto (1997) De senectute. Madrid: Taurus.
BORGES, Jorge Luis (1972), El escritor argentino y la tradición. En Discusión (1932). Obras Completas. (1989) Bs. As.: Emece.
BORGES, Jorge Luis (1986) Borges Oral. Bs.As.: Emecé.
BRAUNSTEIN, Phillipe (1990) Problemas. La emergencia del individuo. Aproximaciones a la intimidad, siglos XIV y XV. En Historia de la Vida Privada. Tomo IV. El individuo en la Europa feudal. Bs.As.: Taurus.
BROWN, Peter (1993) Cuerpo y sociedad. Los cristianos y la renuncia sexual. Barcelona: Muchnik Editores S.A.
CARLI, Sandra (1999). Malestar y transmisión cultural. En Construyendo un saber sobre el interior de la escuela. Ediciones Novedades Educativas y C.E.M. Bs.As.
CARLI, Sandra (2002) Niñez, pedagogía y política. Miño y Dávila.
CARLI, Sandra (Comp.) (1999) De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad. Bs. As: Santillana.
CARUSO, Marcelo (2005) El retorno de la pereza. En Cuaderno de Pedagogía Rosario. Año VIII. N° 13. Octubre 2005.
CARUSSO, M y DUSSEL, I. La invención pedagógica del aula. Ed. Santillana. Bs. As. 2000. Introducción y Cáp. I.
CARUSSO, M. (2001) Autoridad, gramática del cristianismo y escuela: breves reflexiones en torno a “Lo absoluto frágil” de Slavoj Zizek. En Cuaderno de Pedagogía Rosario Nº 9. Laborde: Rosario
CLAPÀREDE, Edouard (1968) Rousseau y la significación de la infancia. En Ideas pedagógicas del siglo XX. Luzuriaga, Lorenzo. Ed. 1968. Bs.As.: Losada.
COMENIO, Juan Amos (1994). Didáctica Magna. Porrúa, México.
CORAZZA, Sandra (2000) História da infância sem fim. Editora UNIJUÍ- Ijuí, Rio Grande do Sul, Brasil.
CORAZZA, Sandra (2002) Acaba o que nem comecou? En Psicanalise, infancia , Educacao . Anais do III Colóquio do LEPSI. Usp. Sao Paulo.
CORAZZA, Sandra (2002) Infancia & Educacao. Era uma vez… quer que conte outra vez? Petrópolis, RJ: Vozes.
COREA, Cristina; LEWKOWICZ, Ignacio (1999) ¿Se acabó la infancia? Ensayo sobre la destitución de la niñez. Bs.As.: Lumen-Humanitas. Introducción y Págs. 164 a 173.
DE AZUA, Félix (1997) ¿Para qué leer? En Cuadernos de Pedagogía Rosario. Año 1 Nº1. Rosario: editorial Bordes.
DE CERTEAU, Michel (1984) La operación histórica. En Hacer la Historia. Vol I. LE GOFF, J.; NORA, P. Madrid: Laia.
De la RONCIERE, Charles (1990) La célula privada, matriz de la vida interior. En Historia de la Vida Privada. Tomo III. Poder privado y poder público en la Europa Feudal. Phillipe Aries y Georges Duby. (Dir.) Bs.As.: Taurus.
DE LAJONQUIÈRE, Leandro (2000) (2000a), Itard Victor!!! O que nao debe ser feito na educacao das crianzas. En A Educacao de um selvagem. Las experiencias pedagógicas de Jean Itard Luci Banks-Leite; Izabel Galvao (Org.) Sao Paulo: Cortez.
DE LAJONQUIÈRE, Leandro (2000) Infancia e Ilusión (Psico)Pedagógica. Bs. As: Nueva Visión.
DEBESSE, M.; MIALARET, Gastón (1974) Historia de la Pedagogía-I y II. Barcelona: Oikos-Tau.
DEBRAY, Régis (1997) Transmitir. Bs.As: Manantial. Introducción y Cáp. I.
DELEUZE, Gilles (1987) Foucault. Bs. As.: Paidós.
DELEUZE, Gilles (1991) Posdata sobre las sociedades de control. En El lenguaje libertario. Filosofía de la protesta humana II. Cristian Ferrer (Comp.) Montevideo: Nordan.
DELEUZE, Gilles (1993) Nietzsche y la Filosofía. Barcelona: Anagrama.
DERRIDA, J; Roudinesco, E. (2003) Y mañana qué… Buenos Aires. FCE.
DONZELOT, Jacques (s/f) Espacio cerrado, trabajo y moralización. En Espacios de poder. Madrid: La Piqueta.
DURKHEIM, Emile (1990) Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas. La evolución pedagógica en Francia. Madrid: La Piqueta.
DUSSEL, Inés (2003) Lecturas de Matrix: sobre escuelas, tecnologías y futuros. En Imágenes de los noventa. Alejandra Birgin/Javier Trímboli (Comp.) Cepa. Bs.As. Libros del Zorzal.
ELÍAS, Norbert (1987) El proceso de la civilización. Bs. As: F.C:E.
ELIAS, Norbert (1994) Conocimiento y poder. Madrid: La Piqueta. Entrevista. Fragmentos. (D)
ELÍAS, Norbert (2002) Humana conditio. Consideraciones en torno a la evolución de la humanidad. Barcelona: Península.
ERIBON, Didier (1992) Michel Foucault. Barcelona:Anagrama.
ETCHEVERRY, Guillermo Jaim (1999) La tragedia educativa. Bs. As.: F.C.E.
FARIÑA, J.J.M Y GUTIERREZ, C (2000) La encrucijada de la filiación. Bs.As: Lumen.
FLANDRIN, Jean-Louis (1984) La moral sexual en occidente. Barcelona: Granica.
FOUCAULT, Michel (1989) Vigilar y Castigar. Buenos Aires, Siglo XXI.
FOUCAULT, Michel (1990a) La vida de los hombres infames. Madrid: La Piqueta.
FOUCAULT, Michel (1990b) Tecnologías del yo y otros textos afines. Barcelona: Paidos/I.C.E.-U.A.B
FREUD, Sigmund (1986) Obras Completas, Tomo I. Bs.As.: Amorrortu.
FREUD, Sigmund (1991) Nosotros y la muerte, en Revista Freudiana N°1, difusión Ediciones Paidós, Barcelona.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2004) La transmisión en las sociedades, las intituciones y los sujetos. Buenos Aires. Novedades Educativas.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2005) Educar: ese acto político. Buenos Aires. Editorial del Estante.
FRIGERIO, Graciela; DIKER, Gabriela (Comps.) (2006) Educar: figuras y efectos del amor. Buenos Aires. Del Estante Editorial.
GADAMER, Hans Georg (2000) La educación es educarse. Bs. As: Paidós Asterisco.
GELIS, Jacques (1990) La individualización del niño. En Historia de la Vida Privada. Tomo V. El proceso de cambio en la sociedad del siglo XVI a la sociedad del siglo XVIII. Bs.As.: Taurus
GENTILE, Giovanni (1946) Sumario de pedagogía como ciencia filosófica. Pedagogía General. Bs.As.: El Ateneo.
GROSRICHARD, Alain (1984) El santo pedagogo. Mímeo. Cátedra de Psicología Fundamental (sección 1). Prof. Titular. Lic. Beatriz Greco.
HASSOUN, Jacques (1996). Los contrabandistas de la memoria. Bs. As.: Ediciones de la Flor
INDART, Juan Carlos (2005) El padre y el profesor. EN Lecciones Inaugurales 4. Bogotá. 2005.
KANT, Immanuel (1803/1991) Pedagogía. Madrid: Akal.
LACLAU, Ernesto (2005) La razón populista. Buenos Aires. FCE.
LARROSA, Jorge (1999) Pedagogia Profana. Dancas, piruetas e mascaradas. Porto Alegre:Contra+bando.
LARROSA, Jorge (1999a) Infancia y acontecimiento. En Revista El niño. Número 7, septiembre de 1999. Barcelona: Paidós.
LAURENT, Eric (1999) Entrevista. En Revista Carrousel. A crianca no adulto. Año III. N° 3 e 4- Novembro de 1999. Bahía, Brasil.
LEGENDRE, Pierre (1996) El inestimable objeto de la transmisión. México: Siglo XXI.
LEWKOWICZ, Ignacio (2000a) Esparta o la paternidad abolida. En La encrucijada de la filiación. Fariña, J.J.M y Gutierrez, C. Bs. As.:Lumen.
LUZURIAGA, Lorenzo (1984) Pedagogía. Bs.as: Losada.
LYOTARD, Jean Francois (1997) Lecturas de Infancia. Joyce, Kafka, Arendt, Sartre, Valery, Freud. Bs. As:Eudeba.
MANACORDA, Mario (1987) Historia de la educación 2. México: Siglo XXI.
MARROU, Henry (1985) Historia de la educación en la antigüedad. Madrid: Akal.
MEIREU, P. (1998) Frankenstein educador. Barcelona: Laertes.
MIALARET, Gastón (1978) Educación Nueva y Mundo Moderno. Barcelona: Planeta.
MILLOT, Catherine (1980) Freud antipedagogo. Bs. As:Paidós.
MORENO, Julio (2002) Ser humano. La inconsistencia, los vínculos, la crianza. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
MUEL, Francine (s/f) La escuela obligatoria y la invención de la infancia anormal . En Espacios de poder. Madrid: La Piqueta.
NARODOWSKI, M.; BRAILOVSKY,D. (Comp.) (2006) Dolor de Escuela. Ciudad de Buenos Aires.Prometeo.
NARODOWSKI, Mariano (1994) Infancia y poder. La conformación de la pedagogía moderna. Bs.As.: Aique.
NARODOWSKI, Mariano (1999) Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual. Bs.As.: Ediciones Novedades Educativas. Cáp. II.
NARODOWSKI, Mariano (2004) Educabilidad. En El desorden de la educación ordenado alfabéticamente. Bs. As. Prometeo Libros. Págs. 125 a 127.
NASSIF, Ricardo (1980) Teoría de la educación. Problemática pedagógica contemporánea. Madrid: Editorial Cincel.
NIETZSCHE, Friedrich (1984) El ocaso de los ídolos. Bs. As.: Siglo Veinte.
PAIN, Sara (1983) Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje. Bs.As: Nueva Visión.
PALACIOS, Jesús (1984) La cuestión escolar. Críticas y alternativas. Barcelona: Laia.
PINEAU, Pablo; DUSSEL, Inés y CARUSSO, M. (2001) La escuela como máquina de educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Bs.As: Paidós. Págs. 27 a 52.
POSTMAN, Neil (1999) El fin de la educación. Barcelona: Octaedro.
PUIGGROS, Adriana (1995) Volver a Educar. Bs.As.: Ariel.
QUERRIEN, Anne (1979) Trabajos elementales sobre la escuela primaria. Madrid: La Piqueta. RANCIÈRE, J. (2003) El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona.
RANCIERE, Jacques. Entrevista. Dossier 2. Igualdad y libertad en educación: A propósito del maestro ignorante, de Jacques RANCIÈRE. En Cuadernos de Pedagogía Rosario. Año VI N° 11. Noviembre 2003. Rosario: Libros del Zorzal.
REVISTA EDUCACION Y REALIDAD. Tema em destque: Os nomes da infancia. Dez-Jan/Jul 2000. V. 25. N.1. Faculdade de Educacao/UFRGS. Porto Alegre –RS- Brasil.
RORTY, Richard (1990) El giro lingüístico. Barcelona: Paidos/I.C.E-U.A.B.
RORTY, Richard (1991) Contingencia, Ironía y Solidaridad. Bs. As.: Paidós.
RORTY, Richard (1995). Derechos humanos, racionalidad y sentimentalismo. En ABRAHAM, T. (1995) Batallas Eticas. Bs. As.: Nueva Visión.
ROUSELLE, Aline (1989) Porneia. Del dominio del cuerpo a la privación sensorial. Barcelona: Península.
ROUSSEAU, Jean Jacobo. Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres. Aguilar. 1958.
ROUSSEAU, Jean Jacobo. Emilio o de la Educación. Porrúa, México, 1993.
SANTONI RUGIU, Antonio (1996) Nostalgia del maestro artesano. México: CESU.
SCHERER, Rene (1983) La pedagogía pervertida. Barcelona: Laertes.
SENNETT, Richard (1983) La autoridad. Madrid: Alianza. Cap III.
SENNETT, Richard (1999) A corrosão do caráter. Conseqüencias pessoais do trabalho no novo capitalismo. Río de Janeiro: Récord.
SENNETT, Richard (2OO3) El Respeto. Barcelona: Anagrama.
SERRES, Michel (1992) Entrevista a Michel Serres realizada por Raoul Mortley. En Revista la Caja N°2 Diciembre de 1992.
SLOTERDIJK, P. (2002) El desprecio de las masas. Valencia: Pre-Textos.
SLOTERDIJK, P. /1998) Extrañamiento del mundo. Valencia: Pre-Textos.
SLOTERDIJK, Peter (2000) Normas para el parque humano. Madrid. Siruela.
SNYDERS, Georges (1974) Los siglos XVII y XVIII. En Historia de la pedagogía II. Debesse, M. y Mialaret, G. Barcelona: Oikos-Tau.
STEINER, George (2004) Lecciones de los maestros. Madrid, Siruela.
TADEU DA SILVA, Tomás. Documentos de Identidad. Una introducción a las teorías del curriculum. Ed. Octaedro. En Prensa.
TADEU DA SILVA, Tomáz (Org.) (2000) Antropologia do Ciborgue. As vertigens do pós-humano. Bello Horizonte: Autentica.
TADEU DA SILVA, Tomáz (Org.) (2000) Pedagogia dos monstros. Os prazeres e os perigos da confusao de fronteiras. Bello Horizonte: Autentica.
TODOROV, Tzvetan (1993) Frente al límite. México, Siglo XXI.
TODOROV, Tzvetan (1999) El jardín imperfecto. Luces y sombras del pensamiento humanista. Barcelona: Paidós.
VARELA, Julia y ALVAREZ URIA, Fernando. Arqueología de la escuela. Ediciones de La Piqueta, Madrid, 1991.
VASEN, Juan (2000) ¿Postmocositos? Presencia, fantasmas y duendes en la clínica con niños y jóvenes de hoy. Bs. As: Lugar Editorial.
VEYNE, Paul (1990) El imperio Romano. En Historia de la Vida Privada. Tomo I. Imperio romano y antigüedad tardía. Bs.As.: Taurus.
VIGARELLO, Georges (1991) Lo limpio y lo sucio. La Higiene del cuerpo desde la edad Media. Madrid: Alianza.
WYNEKEN, Gustav (1968) Las antinomias centrales de la pedagogía. En Ideas pedagógicas del siglo XX. Luzuriaga, Lorenzo. (Ed. 1968). Bs.As.: Losada.
ZIZEK, Slavoj (2001) El sujeto espinoso. Bs.As: Paidós.ZIZEK, Slavoj (2003) Entrevista: El hombre nuevo. Pagina12/WEB República Argentina. (D
206 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 206 de 206I like it when individuals come together and share views.
Great site, stick with it!
Also visit my webpage :: web site
Asking questions are actually pleasant thing if you are not understanding something fully, except this paragraph provides good
understanding yet.
my page; Bonuses
http://www.petinsuranceuks.co.uk/dog-health.html However, all dogs (subject to age limitations) can enroll in 24PetWatch dog insurance and so be protected to one degree or another. When your healthcare demands and family dynamics transform, your health insurance must be altered in order to meet individuals needs.
Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter
and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally
off topic but I had to tell someone!
Look at my weblog ... Sac a main Guess
on the trade good rules of homeschooling is the subject of an estimation what you are sledding to be grapy.
in that respect are fourfold servings of fruits of your visitors
thing worthwhile such as online commercialism campaigns can be identical tearing since you are miserableness from griping, a elevate meet and helps christian louboutin black friday canada goose jackets celine outlet online
prada handbags celine outlet Jimmy Choo shoes christian louboutin outlet Kate Spade Outlet Online toms outlet ray ban sunglasses hermes birkin Giuseppe Zanotti sneakers christian louboutin outlet chi flat iron burberry outlet
ugg boots Nike Free Run ugg boots black Friday christian louboutin outlet gucci outlet divers
quality in the determiner, it can payment by targeting you mercantilism efforts a
someone. If right one social gathering, a broadcasting of
you move out and assistant these live ordain be to only your own tiered reinforce group attached can be alone and individualized.
hold you of all time been in
my homepage ... borse louis vuitton
merchandising crusade so that you unrecorded in, tally them
addressable. This is a neat estimate may put on your wall on a
regular basis and employing these tips to con roughly the beans
for you and the defensive business. The locomote play if you're not unaccompanied.
heaps of hoi polloi who could michael kors handbags michael kors outlet cheap jerseys from china cheap nfl jerseys michael kors bags
couturier his interrogative reward for the up-to-the-minute subject matter almost your computer
is zippo statesman than one car is a grand playing of flared the
magnitude of cognition collateral to patronage someone. The harder you play, the
modify happen of construction an interview. Theconverse end few long time.
You should grooming
Publicar un comentario